Home / Reportajes / Ultrafondo Solidario 2015: Navidades Solidarias. Ayuda a los Niños
Ultrafondo Solidario 2015 - Portada Dossier

Ultrafondo Solidario 2015: Navidades Solidarias. Ayuda a los Niños

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Correr, por asfalto o montaña, disfrutar de los paisajes, entrenar, machacar el material, … todo eso son actividades que a todos nos gustan pero, ¿y si le añadimos una componente solidaria o colaborativa? ¿Y si miramos un poco más allá de nuestro ombligo y nuestro minimundo y tratamos de aportar nuestro granito de arena a alguna causa noble?

En las Navidades de 2015 tendrá lugar el tercer reto solidario de la asociación Ultrafondo Solidario que, al tener lugar en estas fechas, denominan cariñosamente Navidades Solidarias 2015 y del que podéis manteneros informado si seguís la página de la Asociación Ultrafondo Solidario en Facebook.

En Ultrafondo Solidario hay una grupeta de amigos y compañeros muy peculiar, gente majísima, apasionada del deporte, que disfrute de él siempre, queden como queden, amantes de los retos personales y grupales, comprometidos con la causa, …

Sí, así de claro lo digo y, si alguien no está de acuerdo, que no dude en decirlo porque estaría encantado de conocer algún defecto, algún punto débil de esta gente porque, lo siento, yo he sido capaz de encontrárselo. Lo siento, no vale decir que son malos porque corren despacio ya que hay alguno que corre que se las pela y que no hay quien lo baje de los podios, finde tras finde.

El Tercer Reto Ultrafondo Solidario: Navidades Solidarias

Ultrafondo Solidario 2015 - Cartel PequeñoEn la primera edición hicieron corriendo un Alicante – Madrid más la Maratón de Madrid y en la segunda edición fue un Madrid – Valencia + Maratón de Valencia y en este tercer capítulo han rizado el rizo optando por una especie de “ultraman” o, como ellos dicen “un doble ironman a nuestro estilo”.

El reto es tan “simple” como nadar, pedalear y correr (esto último dos veces) pero, ojito a la cifras:

  • Jueves 24 de diciembre: Nadar 2000 metros en la Playa del Postiguet de Alicante y coger la bici hasta Valencia (163 kilómetros aproximadamente).
  • Viernes: 25 de diciembre: Ir desde Valencia a Alicante correteando por el interior de la provincia (170 kilómetros aproximadamente).
  • Sábado: 26 de diciembre: Fin de fiesta corriendo la San Silvestre de Alicante.

Ojo, dije “simple”, no “fácil” ;-D

Como veis, no sólo es complicado por la distancia sino porque también conjuga diversas modalidades, por la acumulación de fatiga y por la presión del crono porque tienen muy poco margen de error si quieren llegar a tiempo al pistoletazo de salida de la San Silvestre el sábado por la tarde.

Pero, ¿acaso alguien duda de que lo van a conseguir? Yo, no, ni por lo más remoto ;-D

Por qué el Reto Navideño

Los retos de Ultrafondo Solidario tienen siempre un fin social, no son un simple “no hay huevos” lanzado entre amiguetes y, según cuentan ellos mismos, el primero buscaba defender los valores del deporte en su propia práctica, el segundo, el amor desmedido hacia sus hijos y, en este tercero, se han embarcado porque creen en “la solidaridad absoluta hacia las familias que necesitan ayuda y hacia sus hijos”.

Este objetivo tiene como imagen final cinco familias personificadas en cinco chavalines que, como cualquier otro niño, sonríen, lloran, juegan, pelean, chillan, nos alegran con su espontaneidad e ingenuidad, etc. pero que tienen además “sus propias historias”, todos tienen algo que les hace aún más “especiales” de lo que son otros niños y, para ellos va especialmente dedicado este tercer Reto Solidario.

Ultrafondo Solidario 2015 - Niños

  • Kilian Ríos Marcial
  • Lucías Simón Ivars
  • Irene Martínez Rufias
  • Luis Molina Llorca
  • Carla Vidal

Recaudación de Fondos y Acciones

Dicen que la intención es lo que cuenta pero sin acciones no hay movimiento ni cambio así que este Reto Solidario va acompañado de la correspondiente campaña de recaudación de fondos y de varias acciones encaminadas a complementarla, para poder recaudar el mayor volumen que sea posible y darle a estas familias todo el apoyo que sea posible.

  • Venta de pulseras conmemorativas del Reto.
  • Ultrafondo Solidario 2015 - PulseraVenta de camisetas del Reto.
  • Venta de Maillots y Culottes de ciclismo conmemorativos de la prueba.
  • Presencia en stands de diferentes pruebas deportivas (Media Maratón de Alicante, Media Maratón de El Campello, …).
  • Organización de pruebas deportivas con recaudación íntegra para el Reto (Carrera por el Cabeçó, carreras en los colegios en los que se impartan charlas, …).
  • Organización de un partido de balonmano en beneficio de la Asociación Ultrafondo Solidario.
  • Llamamiento especial en la San Silvestre de Alicante para crear una “marea violeta” con la camiseta del Reto.

Los fondos obtenidos irán dirigidos íntegramente a las familias por lo que los propios participantes del Reto se tendrán que financiar sus propios gastos. ¡¡¡Chapó, qué grandes son!!! (lo siento, tenía que decirlo).

¿Cómo puedes participar?

Ultrafondo Solidario 2015 - Mesa AcciónCualquier tipo de colaboración será muy bienvenida, sea monetaria, en especie o colaborando con alguna de las iniciativas y acciones que se van a realizar así que, por favor, no lo dudes ni un segundo y ponte en contacto con ellos.

Desde Agenda Running te hemos contado un poco de la historieta, de dónde viene, qué es, a dónde va pero te animamos a que lo veas por ti mismo a que le eches un vistazo a su página de Facebook (https://www.facebook.com/asociacionultrafondosolidario/) y veas qué es lo que hacen, cómo sonríen continuamente, qué es lo que han hecho. Estamos seguros de que, viendo eso te animarás a preguntarles cómo colaborar.

Este reto está enfocado a cinco niños y sus familias pero te aseguramos que no son sólo ellos los que se benefician porque son muchísimos los corazones, cuerpos y personas que hay alrededor de una iniciativa como esta y todos salen (salimos) beneficiados porque crecemos como personas, nos sentimos mejor, … y, en el fondo, nos cuesta muy poquito, podemos hacer mucho más de lo que pensamos y todo lo que hagamos, por pequeño que nos parezca puede significar mucho para ellos.

¡¡¡Anímate y colabora!!!

Ultrafondo Solidario 2015 - Grupeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *