Home / Reportajes / Maratón Vías Verdes Val de Zafán: ¡Atraviesa 38 Túneles!

Maratón Vías Verdes Val de Zafán: ¡Atraviesa 38 Túneles!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

El próximo 17 de mayo tendrá lugar la Maratón Vías Verdes Val de Zafán, cuarta prueba del circuito de Maratones Vías Verdes que seguro que es un éxito como ya lo han sido las tres primeras: Arganda y Girona y Ojos Negros (Navajas – Castellón), que ha hecho saltar la banca con la tremenda acogida que ha tenido a nivel de participación con 2500 participantes.

La Maratón Vías Verdes Val de Zafán discurrirá a la vera del Ebro, desde Horta de Sant Joan hasta Tortosa, lo que significa ir desde la Terra Alta hasta el Baix Ebre.

MVV Val de Zafán (Tarragona) - Recorrido

Se irá pasando por localidades como Horta de St Joan, Bot, Prat de Compte, El Pinell de Bray, Benifallet, Xerta, Aldover, Jesús, Roquetes y el final de fiesta será en Tortosa.

MVV Val de Zafán (Tarragona) - Puente Río

MVV Val de Zafán (Tarragona) - VistasAdemás de poder ir disfrutando continuamente de unas vistas espectaculares del río más caudaloso de España, en ese camino se atravesarán nada menos que 38 túneles, algunos de ellos de más de 500 metros, lo que le da un toque especial a esta carrera. Ojo a los “neuróticos del GPS” porque os va a tocar pasar a saco los túneles para no perder la señal y poder medir bien la distancia, jejejeje

El terreno es sencillito, para todos los públicos, ya que es un 10% de tierra y el 90% restante asfalto y siempre se va por vías con cuatro metros de ancho.

El perfil es tremendamente favorable ya que se va bajando en la primera mitad y es prácticamente llano en la segunda mitad. En esa primera mitad se acumulan unos cuatrocientos metros de desnivel negativo (será una primera parte rapidísima) y se finaliza a nivel del mar por lo que en esa segunda media maratón, prácticamente se va todo el rato a nivel del mar.

MVV Val de Zafán (Tarragona) - Perfil

Además, en esas fechas de mayo, se puede dar casi por seguro una buena climatología con lo que es difícil encontrar algo más propicio para pasar un día de deporte espléndido.

Como en las demás Maratones Vías Verdes, se puede elegir tres distancias: 10K, 21K y 42K, hay guardarropa, el buen trato está garantizado y ojito a los obsequios porque la camiseta es chulísima: camiseta para los 10K, camiseta de manga larga para los 21K y sudadera para la maratón. Al ser una maratón líneal se ha habilitado un servicio de bus que también consultar y solicitar tanto al inscribiros como posteriormente en la web.

MVV Val de Zafán (Tarragona) - Obsequios

MVV Val de Zafán (Tarragona) - TúnelEn la web de la prueba tenéis todos los detalles: reglamento, recorridos, perfiles, programa, … y, por supuesto, cómo podéis inscribiros. También tenéis ahí toda la información que podáis necesitar para la logística (viajes, alojamiento, etc).

No os lo perdáis porque seguro que os lo pasáis genial y disfrutáis mucho del recorrido.

Sobre Maratón Vías Verdes:

Para conocer más sobre Maratón Vías Verdes, podéis visitar su página web (http://www.maratonviasverdes.com/) o su página en Facebook (https://www.facebook.com/pages/Maratón-Vías-Verdes/217839685051867).

MVV Val de Zafán (Tarragona) - Puente Piedra