Home / Nutrición / Recetas a la carrera: Ensalada de naranja y bacalao ahumado

Recetas a la carrera: Ensalada de naranja y bacalao ahumado

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Ahora que llega el buen tiempo apetecen platos más frescos y sin complicaciones, como las ensaladas, que son una excelente opción todo el año y pueden solucionarnos una cena rápida, sabrosa y muy completa a nivel nutricional.

La opción que hoy te presentamos es un plato bien conocido en Andalucía, una ensalada con una atractiva mezcla de sabores y una buena opción para incluir más fruta en tu dieta si te aburre tomarla siempre sola.

Ensalada de naranja y bacalao ahumado

DSC09182

Ingredientes (por ración):

1 naranja.

50 gr de bacalao ahumado (1/2 bandeja aprox.).

Olivas verdes (o negras).

Pimienta negra.

Aceite de oliva.

Crema de vinagre de Módena.

Elaboración:

Pelar y cortar la naranja en rodajas finas.

Añadir el resto de ingredientes y aliñar al gusto.

¿Qué nos aporta este plato?

El bacalao es un pescado blanco rico en proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos Omega 3 (cardiosaludables y anti-inflamatorios), vitaminas A, D y E, vitaminas del grupo B (fundamentales para los procesos metabólicos de obtención de energía, así como para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y minerales como potasio y fósforo. Tan solo señalar precaución por el alto contenido en sodio del bacalao ahumado, algo a tener en cuenta por aquellas personas hipertensas o con problemas de retención de líquidos.

Las excelentes propiedades nutricionales del bacalao se complementan con la vitamina C y el poder antioxidante de la naranja y las grasas saludables de las olivas.

Un plato rico, sano y rápido de preparar.