Home / Material / Pantorrilleras Colortech de Coreevo: Prueba a Fondo
Coreevo Pantorrilleras Colortech - Portada

Pantorrilleras Colortech de Coreevo: Prueba a Fondo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

El primer producto que Coreevo lanzó al mercado fueron unas pantorrilleras como han hecho muchas de las empresas de textil deportivo que han surgido en los últimos años.

Coreevo es una de las que han apostado firmemente por el polipropileno en su forma de Dryarn, que es el protagonista indiscutible de la mayoría de sus prendas, llegando a ser la única fibra utilizada como en el caso de los calcetines K-Lite.

Coreevo ha ido poco a poco completando su catálogo con un pequeño conjunto de prendas que le permiten cubrir el uso principal de los corredores: mallas, camisetas, manguitos, pantorrilleras, calcetines, mochilas, …

Aunque se han centrado en la compresión, también han aprovechado la ligereza del polipropileno para prendas como las camisetas K-Lite.

No obstante, donde más han trabajado es en la compresión y en este 2015 estamos asistiendo al lanzamiento de lo que sería la evolución de algunos de sus productos, como el caso de las Pantorrilleras Colortech que vamos a analizar ahora a fondo.

Coreevo Pantorrilleras Colortech - Con Packaging

Las Pantorrilleras Colortech:

Soy usuario de las prendas de Coreevo desde sus inicios y no sabría decir cuántas horas y kilómetros he hecho con sus prendas, pero unas de las que más he usado han sido sus pantorrilleras porque me han servido tanto en el “durante” como en el “después de”.

Las Pantorrilleras Colortech son una “versión evolucionada” de sus primeras pantorrilleras, pero lo entrecomillo porque no las veo como sustitutas, sino como complementarias en cierto modo.

Coreevo Pantorrilleras Colortech - Texto Invertido

Las Pantorrilleras Colortech son más finas y refinadas y el diseño es mucho más moderno, con colores mucho más vivos, combinaciones de varios colores (hasta ocho diferentes y muy llamativas algunas de ellas), etc. pero el nivel de compresión es menor, son algo más susceptibles a los enganchones, etc.

Si sólo pudiera quedarme con unas, probablemente elegiría las Pantorrilleras Colortech pero, teniendo la posibilidad de combinarlas, tendría al menos una de cada, para poder elegir según mis necesidades (es lo que hago actualmente).

Su composición indica que son 80% Dryarn (polipropileno), 15% elastano y 5% poliamida. Lo podemos ver impreso en su interior, junto con las recomendaciones de lavado, que son las normales de la mayoría de prendas técnicas: lavado suave (30º máximo), nada de lejías, no meter en secadora, detergente neutro, …

Son bastante ligeras (40 gramos la pareja en talla S) y el tejido es bastante finito, por lo que son muy frescas, algo se agradece mucho ya que es una zona con pocas exigencias térmicas y que, incluso en invierno se puede llevar descubierta pero que, si nos vamos al otro extremo, al del calor, puede producir una sensación ciertamente desagradable si lo que le ponemos encima es caluroso.

El polipropileno gestiona la humedad muy bien por lo que son muy transpirables y, aunque en esta zona no es algo crítico porque no tiende a sudarse en la pantorrilla, sí que es de mucha utilidad pensando en el agua que nos podamos tirar por encima, la lluvia, charcos, etc. No calan apenas así que no se convierten en un sobrepeso cuando chapoteamos o llueve.

Coreevo Pantorrilleras Colortech - Exterior-Interior

El entramado tiene forma de malla de rombos, es muy elástico en vertical y, en horizontal, aunque elonga, lo hace ofreciendo una mayor resistencia ya que es lo que se encarga de ejercer la compresión. Todo el tejido tiene el mismo patrón salvo un poco en la zona de los gemelos donde tiene una especie de “uves” que tratan de adaptarse a la distribución de fibras de los gemelos.

Coreevo Pantorrilleras Colortech - Tejido Gemelos

Quizá se siente algo menos de compresión por lo finito que es el tejido, pero es un nivel intermedio, ideal para llevarlo durante horas si hace falta. Quizá para pruebas explosivas se quede algo corto, pero al ser unas pantorrilleras, creo que es mejor un nivel en esta línea, para que no aprieten mucho en la zona del tendón de aquiles.

La compresión la publicitan como gradual pero me inclino más por pensar que es prácticamente homogénea o, bueno, podemos decir que es gradual porque va variando su forma (no es completamente cilíndrica) así que la pantorrillera realmente ejerce menos presión según se va subiendo aunque, como queda cubriendo un mayor perímetro de pantorrilla, al final, es como si fuera una compresión prácticamente homogénea.

Coreevo Pantorrilleras Colortech - Tejido Rombos

Son idénticas ambas, por lo que se pueden usar en la pantorrilla que se quiera (no se diferencia izquierda y derecha), pero sí que tienen orientación y hay que ponerlas de manera que quede la costura hacia el interior y el logo hacia el exterior.

Por cierto, tirón de orejas para quien haya diseñado el logo porque al estar en ambos en el mismo sentido (escrito de abajo a arriba), los dos se leen de arriba a abajo con lo que uno de los dos queda orientado al revés. Si nos las hemos puesto bien, esto le pasa a la de la izquierda.

Coreevo Pantorrilleras Colortech - Puestas General

No es una prenda tubular sino que es un panel que se ha cosido con una costura plana, muy bien rematada, que estira muy bien en longitudinal pero que en algunas tiradas ha debido salir un poquito flojilla porque se me ha soltado en una en el segundo uso. Creo que ha sido un poco de mala suerte, quizá ayudada porque me la estaba poniendo con calor y estando un poco sudado pero, aun así, es algo que deberían revisar (me consta que lo están revisando). De todas formas, ya no sólo por la costura, sino por el propio tejido, merece la pena ponérselas con cuidado.

Se sujetan perfectamente con dobladillo, tanto arriba como abajo y la presión que ejerce no molesta ni estrangula y tampoco necesita de siliconas o similares para no deslizar. Las he utilizado con cremas de calor y con cremas antirrozaduras y no se han desplazado nada.

Coreevo Pantorrilleras Colortech - Puestas Frente

Las he utilizado mucho en el durante y bastante en el después y creo que para ambos usos cumplen muy bien su trabajo. En el durante, como he dicho, al ser una compresión media, se pueden usar en pruebas de larga distancia sin que acaben produciendo molestias sobre el aquiles o sobre los tendones del final de los gemelos. En cuanto al después, más o menos lo mismo, como compresión para justo después de terminar me parece que es mejor algo que comprima más pero con las Pantorrilleras Colortech, la ventaja es que te las pones y las puedes llevar tres o cuatro horas sin problemas.

Por último, al no ser una zona propensa a los sudores, es complicado valorar bien su capacidad antiolor pero he hecho algún apaño para forzar que se suden (básicamente usándolas como “mini toalla” para empaparlas de sudor del cuerpo) y, aun después de tres usos continúan sin oler.

Sobre Coreevo:

Para conocer más sobre Coreevo, podéis visitar su página web (http://www.coreevo.es) o su página en Facebook (https://www.facebook.com/Coreevo).

Coreevo Pantorrilleras Colortech - Cierre Artículo