Home / Material / Nutrinovex Glucomin: Segunda Generación del Gel “de Base”

Nutrinovex Glucomin: Segunda Generación del Gel “de Base”

Share on Facebook249Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hace unos meses os estuvimos presentando los Geles de Nutrinovex, empresa especializada en nutrición deportiva afincada en Castellón que poco a poco se ha ido ganando el respeto de los deportistas gracias a su buen hacer y a cómo ha ido evolucionando sus productos y completando su gama.

Desde sus inicios han tenido muy claro que una de las mejores formas de evolucionar es mantener el contacto con los usuarios y deportistas que colaboran con ellos porque le dan una visión detallada de lo que se demanda cuando estás en el campo de batalla, exprimiendo a tope sus productos.

20160704 - Nutrinovex Glucomin (Nuevo) - Textos

Gracias a esto y al trabajo de laboratorio, en Nutrinovex se dieron cuenta de que convenía evolucionar el Glucomin, su gel de base, añadiéndole una mayor cantidad de sales y de vitaminas para potenciar su efecto como gel post ejercicio.

El reto estaba en conseguir esta mejora manteniendo todas las cualidades que hacían tan bueno al Glucomin inicial y, por lo que hemos visto después de haberlo probado a fondo en Agenda Running, vaya si lo han conseguido.

Nutrinovex Glucomin en detalle:

Gel que sirve para un roto y para un descosido”, así es como describí el Glucomin la primera vez que hablamos de él y así seguiría describiéndolo. Es un gel básico, de los que no pueden faltar en ningún kit de recursos de un deportista porque lo puedes utilizar en infinidad de situaciones, desde los momentos en los que vas casi sin poder respirar hasta las largas tiradas de mil horas en las que necesitas un aporte continuado de energía mediante algo que no te sature y que no te reviente el sistema digestivo y que puedas tomar independientemente de las condiciones exteriores.

20160704 - Nutrinovex Glucomin (Nuevo) - Dimensiones

El envase es de aluminio, muy sencillo, de unas dimensiones medias (11’5 centímetros de alto, 3’5 centímetros de ancho y un grosor de menos de medio centímetro), sin rebordes para que se pueda chupar sin miedo a cortarnos y con un microperforado en uno de los extremos que permite abrirlo con mucha facilidad.

La apertura es muy sencilla y rápida y, como el gel se agarra muy bien, tardamos “cero coma” pero, cuidado porque el agujero no queda hecho en la parte del microperforado, sino en la de la opuesta y, como es bastante líquido, si no lo hacemos con cuidado, nos lo podemos tirar por encima. Aun estando prevenido porque conozco el envase, me ha pasado una vez así que, que conste que os avisé y, si os pasa, tendré la conciencia tranquila. Consejo: Antes de abrirlo, haced pinza en la parte donde quedaría el agujero.

20160704 - Nutrinovex Glucomin (Nuevo) - Truco

Cada envase contiene 20 gramos de gel que aporta unas 52 Kcal debidas a 13 gramos de hidratos de carbono (4’86 de ellos azúcares, es decir, algo menos del 40%) y una presencia de lípidos y proteínas poco menos que nula.

Los hidratos de carbono son glucosa, maltodextrina y sacarosa (en ese orden según cantidad incluida) por lo que hay una buena mezcla de hidratos rápidos, simples y complejos que garantizan un inicio del aporte inmediato pero sin efecto rebote gracias a la complejidad de las moléculas de la maltodextrina.

Se le han aumentado mucho las sales minerales y, si bien el sodio es meramente testimonial (1’6 miligramos), sí que contiene una buena cantidad de magnesio (375 miligramos) y algo de potasio (20 miligramos). No es un gel que sustituya al aporte de sales, pero con esas cantidades, se favorecen los procesos de recuperación y también lo hacen muy interesante para largas tiradas, sobre todo en competición cuando vamos casi sin poder ni respirar.

20160704 - Nutrinovex Glucomin (Nuevo) - Magnesio

A todo esto se le añaden lo que llamo “pluses” en forma de 300 miligramos de l-glutamina y 100 miligramos de l-carnitina que, como he comentado en el párrafo anterior, están ahí para ayudar en los procesos de regeneración y para que la caldera siga funcionando durante horas si hace falta.

Por supuesto, no podían faltar una buena cantidad de vitaminas, que se han aumentado respecto al original y subiendo a cuatro: B1, B2, B3, D3.

20160704 - Nutrinovex Glucomin (Nuevo) - Información Nutricional

Todo esto no tendría mucho sentido si no fuera un gel apetecible y, aunque veáis que es de sabor cítrico, no os penséis que es lo de que nos hacen creer que le hayamos dado un bocado a un limón sino que es bastante suave. Cítrico, sin duda, pero se puede tomar incluso a temperatura relativamente caliente, que no nos va a dejar el típico picor en la garganta y diría que tampoco nos dejaría KO si tuviéramos reflujo (esto no lo he tenido y no lo he querido forzar, que no es bueno, pero intuyo que es así.

También es clave la cantidad de producto que hay en el envase, perfecta para tomarlo de una tacada y sin miedo a que saturemos el aparato digestivo porque esas 52 kcal y 13 gramos de hidratos de carbono los podemos asimilar perfectamente. La pega, que es muy poco y seguramente tendremos que ir a un ritmo de dos por hora (más otro tipo de suplementación energética).

Desde mi punto de vista, como he dicho en la introducción, un gel de base que no debe faltar en nuestra caja de herramientas y que podemos usar en multitud de situaciones pero que, probablemente donde destaque sea en pruebas de alta intensidad y distancia media o corta.

20160704 - Nutrinovex Glucomin (Nuevo) - Varios

Ah, que casi se me olvida, el factor resucitador para el que también es muy bueno porque, ante una pájara de las buenas, cuando vas muerto de sed, sin fuerzas y casi con la visión túnel, te metes un gel Glucomin y puedes llegar prácticamente a revivir. No lo reconoceré públicamente pero en uno de los entrenamientos que estuve haciendo, tras un montón de horas sin comer y con cuarenta grados a la sombra, empecé a sentirme “ido” y no me pimplé uno sino dos a la vez porque era “susto o muerte” y no funcionó nada mal. Obviamente, esto lo hice arriesgando pero, como es una cantidad relativamente pequeña de energía, si tienes preparado al cuerpo, es capaz de asimilarlo así que, aunque no os recomendaré nunca lo de tomar dos geles del tirón, que sepáis que, como última posibilidad antes de morir con las botas puestas, parece que con el Glucomin se puede hacer.

Sobre Nutrinovex:

Para conocer más sobre Nutrinovex podéis visitar su página web (http://www.nutrinovex.es/) o su página en Facebook (https://www.facebook.com/Nutrinovex/).

Logo Nutrinovex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *