Home / Material / 226ERS NEO Bar 50% Protein: Prueba a Fondo

226ERS NEO Bar 50% Protein: Prueba a Fondo

Share on Facebook30Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

¡¡¡Por fin existen unas barritas de proteínas para deportistas de resistencia!!!

Bueno, pongámoslo en contexto porque da igual para qué tipo de deportista se sea, lo que importa son los requisitos nutricionales y, en función de eso, nos encajarán mejor o peor unos productos u otros.

El tema es que, los deportistas de resistencia han sido tradicionalmente reacios a tomar proteínas y, aunque últimamente van entrando en vereda, siguen sin ser amigos de las barritas de proteínas.

Pues bien, gracias a 226ERS, existen las NEO Bar 50% Protein que logran la cuadratura del círculo y, siendo unas barritas proteicas, se hacen apetecibles para todo el mundo y pueden ser consumidas casi en cualquier momento, con una versatilidad tremenda.

¡¡¡Buen provecho!!!

20160715-226ers-neo-bar-50-protein-abierta-general

Las NEO Bar 50% Protein al Detalle:

Como os podéis imaginar por su nombre, un 50% de su contenido es proteína, pero no proteína cualquiera, sino una mezcla de caseína, huevos y lácteos que, al tener diferentes valores biológicos y velocidades de asimilación nos da mucho juego a la hora de tomarlas antes, durante o después del ejercicio e incluso como snack. Me gusta que no estén basadas sólo en proteínas vegetales que tan de moda están últimamente porque, aunque puedan tener puntos a favor, creo que el valor nutricional de las otras es mejor.

20160715-226ers-neo-bar-50-protein-texto

Son unas barritas bastante grandes en dimensiones (11’5 centímetros de largo, 3 centímetros de ancho y 1’5 centímetros de grosor) y en peso porque cada una pesa 50 gramos. Sin embargo, han logrado una textura muy conseguida que no hace que sean ni el típico ladrillaco duro que no hay quien lo mastique, ni unas barritas de las que, en cuanto hace un poco de calorcillo se derriten.

20160715-226ers-neo-bar-50-protein-tamano

El sabor también está muy logrado y, aunque según el nombre de la barrita es de chocolate (20% de chocolate), la verdad es que aplica casi sólo a la cobertura porque el interior casi parece más algo similar a la vainilla. Lo que es indiscutible es que es muy suave, no se hace ni empalagoso ni marcado en exceso así que se puede comer muy a gusto, sin sentirse saturado, ni siquiera cuando se tiene la boca seca. Si encima la habéis sacado hace poco del frigorífico, os va a encantar y me temo que os va a costar comeros sólo una, ¡avisados estáis!

Para darle un toque especial al sabor están los chips de soja que son la alegría de la huerta y, para mí, un acierto total que las hace muy entretenidas de comer. Reconozco que no supe lo que era hasta que no leí los ingredientes pero fue lo que más me llamó la atención cuando comí la primera.

20160715-226ers-neo-bar-50-protein-abierta-dentro

Para los que no están acostumbrados a las barritas de proteínas, puede chocar la textura en el primer bocado, pero rápidamente les pillas el punto y, como el resto de productos de 226ERS, son fáciles de comer, nada pesadas, con sabor agradable, con estilo, … chapó por esta marca alicantina especializada en la nutrición deportiva porque lo está haciendo muy bien.

Volviendo un poco al tema puramente nutricional, como he dicho antes, son unas barritas de 50 gramos y entregan unas 176 kcal cada una. Esta energía proviene de 24’9 gramos de proteínas, 4’8 gramos de grasas (2’6 de ellos saturadas) y de 12’3 gramos de hidratos de carbono (sólo 0’9 gramos son azúcares). El objetivo de los macronutrientes está claro, ¿no? Pura proteína, nada de azúcares.

Aparte de eso, una buena dosis de vitaminas del grupo B (B1, B3, B6), vitamina C y vitamina E para favorecer el metabolismo de los aminoácidos, disminuir el catabolismo, … en definitiva, colaborar en la medida de lo posible con la reconstrucción muscular y la recuperación del organismo.

En principio, está pensada para su uso tras la actividad física, para comerla a la mayor brevedad posible tras pegarnos la tunda de rigor porque así ayudamos a que el cuerpo empiece a recuperar rápidamente. Aquí juega a su favor la mezcla de proteínas que tiene y su palatabilidad porque, por muy buena que sea una barrita, si no apetece comerla, no hay nada que hacer.

Sin embargo, precisamente por esa mezcla de proteínas y por su composición nutricional, muchos la estamos usando como barrita multiusos y nos la pimplamos antes de entrenar. El motivo está relacionado con lo que comentaba antes de la facilidad para comerla y digerirla porque te permite comértela prácticamente en el último minuto y, como empieza a asimilarse muy rápido, sabes que el cuerpo va a tener aminoácidos y proteínas de los que tirar. Esto lo hago sobre todo cuando llevo varias horas sin haber comido y voy a meter un entrenamiento cañero porque sé que en apenas 50 gramos me meto una buena carga de proteínas y aminoácidos y no se me va a hacer pesada, ni por la barrita, ni por la cantidad de agua que voy a beber.

20160715-226ers-neo-bar-50-protein-abierta-doblada

Y, como tercer uso, pues el de un puro y duro snack de media mañana o media tarde porque, está tan rica, que es como comerse una chocolatina solo que sabiendo que es nutricionalmente equilibrada, a años luz de lo que podríamos comprar en un kioskillo.

Como uso adicional y saliéndome un poco del estándar, recomendaría que la probarais en algún entrenamiento largo porque a lo mejor os sorprende. Me refiero a la típica salida de 5-6 horas con la bici o corriendo por la montaña, cuando hacéis la paradita larga porque puede venir muy bien para meterle un alimento completo y contundente al cuerpo con la ventaja de que lo vais a diferir muy rápido. No es lo mismo que un bocata de chorizo o de jamón pero, si tras la parada quedan 2-3 horas, probablemente sea mejor una simple barrita y dejar el homenaje del bocata o el chuletón para cuando hayáis terminado.

¿Pegas? Pues qué queréis que os diga, ninguna le he visto hasta el momento salvo que es una tentación demasiado grande porque está demasiado rica y de veras que me cuesta comerme sólo una. Aunque, con un poco de esfuerzo, seguro que lo conseguís.

Así que, lo dicho, gran movimiento de 226ERS lanzando estas NEO Bar 50% Protein, ¡chapó!

#FeedYourDreams

Sobre 226ERS:

Para conocer más sobre 226ERS, podéis visitar su página web (http://www.226ers.com) o su página en Facebook (https://www.facebook.com/226ERS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *