Home / Actualidad / Ryan Sandes vencedor en TNF Transgrancanaria 2014

Ryan Sandes vencedor en TNF Transgrancanaria 2014

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Ryan Sandes, tras un mal entendido con la organización por una presunta falta de material, se proclama vencedor en la primera prueba del Spain Ultra Cup y segunda del Ultra-trail World Tour, The North Face Transgrancanaria 2014. 

Un año más TNF Transgrancanaria consigue reunir en Gran Canaria los cabeza de serie ultratrail mundial. Este año con nombre como Timoty Olson, Ryan Sandes, Seb Chaigneau, Nùria Picas o Fernanda Maciel. Un fin de semana inolvidable un año mas, lleno de espectáculo no solo en cabeza de carrera, quienes nos hicieron vibrar hasta su llegada a meta, sino con todos y cada uno de los participantes de la mítica prueba.

TNF TRANSGRANCANARIA 125 KM

Salida nocturna espectacular desde Agaete. Cabezas de serie como Timoty Olson, Ryan Sandes, Seb Chaigneau, Yeray Durán, Julien Chorier y Scott Jurek presagiaban lo mejor para la prueba.

El primero en caer sorprendentemente del grupo de favoritos fue Scott Jurek, quien tuve que retirarse. Horas

Foto TNF Transgrancanaria
Foto TNF Transgrancanaria

después sería Seb Chaigneau quien también tendría que bajarse del grupo de favoritos y retirarse en el km 94 aproximadamente. Así quedaría una lucha entre Tim Olson, Ryan Sandes, Julien Chorier y Yeray Durán. La polémica sin duda vendría al día siguiente.

Finalmente Ryan Sandes vence con un tiempo de 14 horas  27 minutos. Julien Chorier tras su estela llegó en 14h 36 y a pocos minutos Timothy Olson con 14h y 39.

Por la parte femenina Nùria Picas no tuvo rival en la prueba, quien desde un principio impuso un fuerte ritmo llegando a meta en 16 h y 44′, seguida de Francesca Canepa 17h 29′ y Fernanda Maciel 17h 31′.

Como comentábamos anteriormente la nota polémica vendría al día siguiente de la prueba, cuando el comité de jueces da un comunicado dando como descalificado a Ryan Sandes por no portar el material obligatorio en uno de los punto de control, en este caso era una manta de emergencia. Tras dialogar Ryan Sandes con el comité de jueces y tratar la situación lo dan como pleno vencedor de la TNF Transgrancanaria 125 km.

TNF TRANSGRANCANARIA ADVANCE 

Foto TNF Transgrancanaria
Foto TNF Transgrancanaria

Pau Bartoló Roca con 7:58′ se llevo la prueba seguido de Zaid Ait Malek 8: 18′ y en tercera posición Cristofer Clemente Mora 8h 23′. Prueba marcada por un fuerte ritmo de Pau Bartoló y Zaid Ait Malek, quienes estuvieron comandando de principio a fin.

En categoría femenina venció Leire Aguirrezalaba 9h 51′, seguida de Elena Calvillo y Judit Franch.

En modalidad maratón el ganador fue Michael Kabicher con 3h 42′, el segundo lugar fue para José Oliver 3h 47′  y en tercer lugar Joel Nyberg llegando 28″ después. En categoría femenina venció Núria Dominguez con 4h 03′ seguida por Anna Eriksmo y Aurora López.

Ryan Sandes, tras un mal entendido con la organización por una presunta falta de material, se proclama vencedor en la primera prueba del Spain Ultra Cup y segunda del Ultra-trail World Tour, The North Face Transgrancanaria 2014.  Un año más TNF Transgrancanaria consigue reunir en Gran Canaria los cabeza de…

Review Overview

Qué nota le das a este artículo?

User Rating: 3.45 ( 1 votes)