Home / Actualidad / Previa Transvulcania 2014

Previa Transvulcania 2014

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Dakota Jones, Timothy Olson o Tòfol Castanyer son algunos de los nombres que aparecen este año en la línea de salidad para Transvulcania 2014 

El próximo 10 de Mayo tenemos una cita con Transvulcania 2014. Empezando el Jueves 8 con un kilómetro vertical c2a9copyright-iancorless-com-p1080511hasta el Domingo 11 disfrutaremos de unas de las mejores carreras que nos puede ofrecer el el ultra trail. Nombres como Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando o Tòfol Castanyer, dentro del panorama trail español, se darán lugar en la isla de La Palma para enfrentarse a una de las pruebas mas duras que ofrecen las Salomon Nature Trails, Transvulcania.

Sin duda podremos ver grandes enfrentamientos. Kilian Jornet, con récord de la prueba, estaremos al tanto sobre su adaptación al ambiente, ya que como se pudo ver el anterior año el calor hizo de las suyas sobre él. Luis Alberto Hernando, con un gran estado de forma como ha demostrado en otras competiciones durante este 2014 como en la Mamova promete dar un rendimiento mas que suficiente. Tòfol Castanyer con triunfos en Trails del Fars, como anunciamos en su día, debemos tener en cuenta siempre, ya que es un clásico.

En el plano internacional Xavier Thevenard o Timothy Olson no se lo pondrán fácil a los españoles. Una victoria en el UTMB para Xavier Thevenard o dos victorias en la Western State para Timothy Olson los acreditan como favoritos a el podium.

Para comenzar, el Jueves 8 se disputará un Kilómetro Vertical, desde 273  hasta llegar a los 1160 metros de altitud a través de 6,6 kilómetros de senderos. Kilian Jornet, Raúl García, Anna Frost o Emilie Forsberg estarán dando espectáculo desde el principio.

Media Maratón, maratón y ultramaratón tendrán su salida Sábado 10 desde las 6 de la mañana, creando un río de luces desde el Faro de Fuencaliente en el caso de la distancia Ultramaratón que consta de:

  • 73,3 kilómetros
  • 8525 metros desnivel acumulado

En distancia maratón:

  • 44,3 kilómetros
  • 4888 metros desnivel acumulado

En distancia media maratón:

  • 26,8 kilómetros
  • 2919 metros desnivel acumulado

También se darán eventos como una media maratón junior y un encuentro solidario de senderistas.

El mejor trail en una de las mejores islas del mundo. Atentos a nuestra crónica. Transvulcania 2014 promete.